Transito Terrestre

 

Es la disciplina que se encarga del estudio técnico – científico de las causas que originan un hecho de tránsito a través del análisis físico – matemático de las leyes de la física relativas al movimiento de los cuerpos.

Aqui estudiamos los efectos de los daños causados en los vehículos, objetos fijos y lesiones a atropellados.

Tipos de intervención:

 

1.   En el lugar de los hechos. El experto de la especialidad lleva a cabo la preservación y observación del lugar del siniestro, en compañía del Ministerio Público de la Federación, donde metodológicamente realiza la búsqueda y localización de huellas e indicios. Analizándolos y discriminándolos en base a los principios fundamentales de la criminalística, y

2.   Revisión de vehículos. Esta diligencia se realiza en compañía del Ministerio Público de la Federación, observando la ubicación, intensidad y características de los daños que presentan los vehículos, que correlacionándolos con las huellas o indicios localizados en el lugar y con apoyo de los principios fundamentales de la criminalística, se establece la forma y velocidad de circulación. Y en base a la magnitud de los daños, se determina su costo de reparación.